viernes, 13 de julio de 2012

Lo Nuevo en Lastarria

7 NOVEDADES GASTRONÓMICAS EN EL BARRIO LASTARRIA !

1. Nolita: Se demoró pero ya está abierto. Por fin. Este nuevo emprendimiento de los hermanos Carlos y Pancho Toro y cuya cocina está a cargo de la hija del primero, se ubica en el Paseo Lastarria y tendrá un estilo más informal y juvenil que su par de Isidora Goyenechea. Pero la calidad, dicen, será la misma. Una recomendación de la casa es la parrillada de mariscos (en la foto). Lastarria 70, Local 8.

2. Caleta Lastarria: Abrió sus puertas en abril del año pasado, en un amplio y ondero local con subterráneo y "cantina" anexada, y una carta enfocada principalmente en pescados y mariscos locales. Pruebe su chupe de camarón y jaiba, su tabla mixta (en la foto) o su ensalada de pulpo con hojas verdes, palta y rúcula fresca. También tienen buena carta de tragos para ir en la noche. Villavicencio 395, teléfono 6325764.

3. bocanáriz: Un bar de vinos que asombra por su variada oferta de etiquetas nacionales (304) y vinos por copa (35), y por sus originales "vuelos", un "pack" de tres vinos unidos por un mismo concepto, en copas de 50 cc. Todos quienes atienden son sommeliers y eso, claro, le da un plus. Para probar, el solomillo de cerdo con ciruelas y manzanas asadas (en la foto). Lastarria 276, 6389893.

4. Mulato: Detrás de sus fogones está Cristián Correa, ex chef de Agua, Mestizo y Milcao; y eso ya habla bien de su cocina, con vocación de productos de temporada y énfasis en sabores chilenos. Un must de su carta, además de las empanadas de mechada y queso chanco, es su plato de merluza austral con salsa de almeja al cilantro y guiso de lentejas (en la foto). Lastarria 305, 6384931.

5. Liguria: Falta todavía para que este nuevo local de Marcelo Cicali, de 2.002 m2 y el más grande de los cuatro (tendrá una capacidad para 300 personas), abra sus puertas. La inauguración se proyecta recién para septiembre de 2013, pero lo incluimos porque seguro será uno de los mayores atractivos del barrio: estará ubicado en Merced con Lastarria, en una casona de 1906 construida por el arquitecto Alberto Cruz Montt y declarada inmueble de Conservación Histórica.

6. Interludio: Abrió en marzo del año pasado, pero aún es considerado un jugador nuevo en el barrio, frente a otros clásicos del sector. Su carta, de autor, tiene toques mediterráneos, con platos como filete de res y papas rústicas al romero con mostaza antigua (en la foto) y una entretenida oferta de tragos. También tiene un subterráneo donde hay música en vivo. Ojo que abre sólo por las tardes, a partir de las 18:30 horas. Merced 316, 6387203.

7. Mamboleta: Es lo nuevo-nuevo de José Luis Merino, el mismo inquieto chef y propietario de Ciudadano y de la sanguchería Ciudad Vieja. Esta nueva apuesta es un bar ambientado en los años 40, con música "antigua", que acaba de inaugurar formalmente con una carta jugada hacia preparaciones chilenas "olvidadas" como fricassé de criadillas, guatitas atomatadas, riñones en misa, codornices asadas, quesos de cabeza y de sangre y empanadas de navajuelas ahumadas. Todo, en formato de tapas. Merced 337, 6330588.

Revista Wikén El Mercurio - Por Bárbara Muñoz S..

No hay comentarios:

Publicar un comentario